5/13/2006

Cuando era niño


Cuando era niño un día pensé que tenia un poder muy especial, podía mirar a través de las cosas. Ponía mi mano en frente de mis ojos y la mano se hacia transparente, no lo podía creer, pensaba que era el niño mas afortunado del mundo. No solo mi mano se hacia transparente sino que cualquier objeto, eso si que debían ser objetos pequeños, con cosas mas grandes no funcionaba.
Muchas veces soñaba que llegaba una persona muy misteriosa encargada de reclutar a niños con super poderes y me ofrecía integrar una liga de muchachos que se encargarían de ayudar a quien lo necesitara, una especie de liga de la justicia de niños. Por otra parte pensaba que mi poder era una porquería, mirar a través de las cosas no tenia ninguna gracia, mas aun si las cosas tenían que ser pequeñas. Trataba de perfeccionar mi poder, quería mirar a través de objetos mas grandes, como una muralla por ejemplo. No había caso, no funcionaba. Mi poder era muy pequeño, seria la burla de mis compañeros de la liga. Por ultimo el hombre misterioso que me había reclutado optaría por expulsarme de ahí.
Pasaron los años y todo se volvió peor. Me di cuenta que mi poder no existía, solo era una ilusión óptica provocada por la distancia en la que ponía los objetos a mis ojos (pruebenlo en casa, o mejor no, porque creo que ya lo sabían). Nunca tuve ese poder, maldita sea, me sentí un estúpido.
Han pasado los años y me he dado cuenta de algo super especial. Muchas veces en la vida he creído que tengo algún poder especial. He creído que todo esta bien y que nada pasara, todo esta perfecto. Me siento seguro frente a las cosas y ante la vida. Pasa el tiempo y ese super poder se termina, todo era una mentira y comienzo a sentirme estúpido, mi poder era un fraude, mi poder era muy pequeño. Creo que la vida esta llena de estas cosas; tu familia es perfecta y luego se vuelve un infierno por ejemplo o eres muy joven y tienes el mundo frente a ti, pero cometes un error y tu futuro se vuelve mucho mas difícil.
La vida es complicada, eso lo se desde que era chiquitito y creía que podía ver a través de las cosas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Miguel. Me encanta leer tu blog. Me gusta como escribes y cuentas las cosas. De una forma tan simple y sincera, sin pretenciones. Cada vez conozco más cosas de tí. Sólo pasaba a decirte que sigue con el blog que está muy interesante.
Your friend Inmortalis.

Anónimo dijo...

fue la raja leerte hoy, gracias.
dani.-

Anónimo dijo...

Francamente...me impresionas...pensar que provenimos de la misma cuna y aun no termino... (o no empiezo)de conocerte. Me impresionas de buena manera, creo que esta faceta biene en los genes, la de crear, de expulsar...te felicito...la estas oyendo...te envidio. Yo me anude...me travé ...sigue...te seguiré, si es que encuentro la punta de la cuerda.