1/19/2007

1990


1990 fue un año distinto a los anteriores. Por primera vez en mi vida comenzaba a sentir cositas en el cuerpo, como mariposas en la guata y otras cosas parecidas.
Mis primeras experiencias amorosas fueron extrañas y dolorosas.
Francisca fue el comienzo amoroso de ese año y de mi vida- y para ser sincero- ella nunca me considero como su pequeño amante primerizo.
Por cosa del destino o por fuerzas telepáticas que mi pequeño cerebro infantil emitía, un día la profesora decidió sentarnos juntos. Lastima que fue el ultimo día antes de salir de vacaciones de invierno, por lo que debía esperar dos semanas mas para poder volver a sentirla cerca... aunque fuera por la fuerza. En esas dos semanas me armé de valor, con el propósito de confesar mis sentimientos a ella y así sellar nuestra relación que perduraría en el tiempo hasta el infinito. Incluso fabrique un perfume mezclando otros perfumes, el regalo ideal para una mujer como ella.
Durante ese tiempo (de vacaciones), una compañera de curso llamada Rose Mery, frecuentaba mi casa con insinuaciones amorosas muy delicadas y poco claras. No paso mucho tiempo para que comenzara a gustarme por lo enigmática de su personalidad. Nos besamos por primera vez en el baño de mi casa, después que mi mamá nos mandara a lavarnos las manos para tomar once. Era extraña- por eso me gustaba- pero nunca tanto como la Francisca, mi gran amor infantil. La Mery nunca me tomo muy enserio. Iba a mi casa, me besaba, tomaba once y se marchaba. La relación duro como una semana, no daba para mas.

La Chica, que era la mejor amiga de Francisca, era la encargada de hacerme gancho con su mejor amiga. La chica- por cosa de mujeres- se entero de mi “desliz” con Rose Mery y no paso mucho rato para que fuera a mi casa a amenazarme con contarle todo a Francisca. Cuando comenzó a regañarme por lo poco caballero que fui, la Chica sin razón alguna (para mi) empezó a llorar. Llorando me confesó que siempre había estado enamorada de mi y que nunca se atrevió a decirlo, hasta ahora. Con lagrimas en la cara y algunos mocos colgando, la Chica me abrazó y me besó. Por largo rato sus pequeños labios no se despegaron de mis pequeños labios, transformándose así, en el beso mas largo que había dado en toda mi vida.
Aquellas vacaciones de invierno fueron sin lugar a dudas, los días mas extraños que había vivido.

Lamentablemente cuando volví de vuelta al colegio una noticia triste me esperaba en la puerta de mi sala de clases. La Francisca se había enterado- por cosa de mujeres- de mi aventurilla con Rose Mery, y mas lamentablemente aun... se entero de mi gigantesco beso con su súper mejor amiga, la Chica. La esperanza de estar el resto de mi vida con Francisca... se fueron a la cresta. Ella nunca mas me hablo.

En el paseo de curso de fin de año me besé con una compañera llamada Pía, la archi-enemiga de Francisca. Esa relación duró 2 días. No daba para mas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que decir.. me resulta dificil.. lei tos comentraios y me hiciste recordar momento lindos de verdad, experiencias de niños, preguntas que hace tiempo no me habia hecho.. respuestas que todavia no me llegan, en fin mucho.. hace tiempo que no te veo pero es como si en este momento te estuviera mirando... fuiste como mi hermano en algun momento de mi vida y mi amigo...

las unicas palabras que tengo ahora para decirte es que sigue adelante.. todas las cosas cuestan.. te aseguro q si tod fuese facil hace tiempo que te hubieras disilusionado del mundo... y pa que decir de los hijos yo igual tengo al mio y e sentido lo mismo que tu... cuesta pero todo en la vida se puede.. se fuerte.. y acuerdate que siempre estare ahi apar ti.. auque pasen años y nos encontremos de vez en cuanto en algun lugar de este planeta... te tengo un poema.. no es mio pero al leerte supe que seria para ti quein sabe si lo has escuchado antes pero ahi va.... nancypaz

Anónimo dijo...

A eso de caer y volver a levantarte, de fracasar y volver a comenzar, de seguir un camino y tener que torcerlo, de encontrar el dolor y tener que afrontarlo, A eso no le llames adversidad, llamale Sabiduria.

A eso de sentir la mano de dios y saberte immpotente, a fijarte una meta y tener que seguir otra, de huir de una prueba y tener que encararla, de aspirar y no poder, de querer y no saber, de avanzar y no llegar, A eso no le llames castigo, llamale Enseñanza.

Aeso de pasar dias juntos radiantes, dias felices y dias tristes, dias de soledad y dias de compañia, A eso no le llames rutina, llamale Experiencia.

Aeso, de que tus manos miren y tus oidos oigan, y tu cerebro funcione y tus manos trabajen, y tu alma irradie y tu sensibilidad sienta, y tu corazon ame. Aeso no le llames poder humano, llamale Milagro.

cuidate harto y sigue siempre sacando tus fotos que es lo que te gusta.

Nancypaz

Anónimo dijo...

La más linda es la Mery, yo me hubiera quedado con ella...
=)

Anónimo dijo...

Al parecer en la vida lo que mas recordamos son cosas relacionadas con el amor, yo en relidad siento que con el tiempo mi forma de amar ha cambiado... me cuesta sentir cosquilleos en la panza ... pero aveces igual los siento... lo mas importante de todo es que el amor es lo mas lindo es una sensacion que solo el que lo expirimenta puede describir... yo lo unico que puedo decir es que quizas ahora amo con mas libertad... y asi lo siento mas fuerte ... aveces si me pasa que me enamoro de su olor...